.

.

lunes, 10 de marzo de 2014

Saber decir no


Una visión llena de miopía sentimental y desprovista de empatía convierte el vínculo con los demás en una proyección de nosotros mismos en lugar de en la oportuna mirada compasiva y respetuosa.

Esto sucede en el film “Todos queremos lo mejor para ella” (Mar Coll, 2013) y con su protagonista, interpretada por la excelsa actriz Nora Navas. En la película su personaje tuvo un grave accidente de tráfico un año atrás y por ello continúa en proceso de recuperación físico y anímico.

Formulada con interesantes planos llenos de detallismo y perfectamente hilvanados en su narrativa convencional, “Todos queremos lo mejor para ella” sirve a Coll para hablar de este retrato de familia en el que transcurre la historia y sobre todo de esa manera de ser egoísta a través de la cual, en ocasiones, creemos adivinar que lo que nosotros consideramos es sin duda lo que necesitan los demás pero, ¿les hemos preguntado a los afectados?
Mediante todos estos ingredientes, Mar Coll compone un fresco con pulso firme pero amable sobre la búsqueda de uno mismo a pesar de algunos otros.

2 comentarios:

Carlota dijo...

Llevo meses detrás de está película. Y tu entrada me ha dado todavía más ganas de verla. ¿Dónde la has conseguido? A Valencia no llega...

Unknown dijo...

¡Pues muchas gracias! La he visto en un cine de Córdoba que han puesto en el centro (y que está empezando) como alternativa a los de los centros comerciales, y claro, las películas que ponen también son diferentes.De todas maneras ha salido ya en DVD. Un saludo!