.

.

jueves, 17 de abril de 2014

La mirada de un hombre con suerte


John Berger (1926) es un creativo historiador del arte y escritor, autor entre otras muchas obras de ‘Un hombre afortunado’(1966). Este libro cuenta la vida del carismático médico rural John Sassall y está aderezado por las sugerentes imágenes del fotógrafo Jean Mohr, sin las cuales no podría ser. No resulta difícil advertir el grado de implicación y emparentamiento de Berger con la historia del doctor  y su persona, algo que por ejemplo, puede deducirse de estos fragmentos:

‘Sasall es un hombre que está haciendo lo que quiere hacer. O para ser más precisos, un hombre que sabe lo que busca’. ‘Al igual que los artistas o que cualquiera que crea que su trabajo es la justificación de su vida, para los estándares miserables de nuestra sociedad, Sassall es un hombre afortunado’.

Esbozados unos trazos sobre él y en lo que respecta al resto de su trabajo, sobre todo a ‘Modos de ver’, los documentales que me ocupan, cabe decir que John Berger se manifiesta como un hombre sensible y con un pensamiento fresco digno de tener muy en cuenta para los amantes del arte. En definitiva, un teoríco con la emotividad del artista que también es.








No hay comentarios: